martes, 29 de octubre de 2013

Operación Princesa

¿Y si fuese posible reconocer a todos los políticos, policías o empresarios corruptos por una marca indeleble en su cara? ¿Y si un simple peón pudiese cruzar todo el tablero para transformarse en reina, o al menos en princesa, y dar mate al rey enemigo? ¿Y si una simple joven pudiese hacer tambalear todo el sistema político, económico y social de un país? 
antonio salas operacion princesa libreria codex orihuela
Unos estudios de químicas, un futuro prometedor y una familia sencilla son los puntales que sostienen la vida de Álex en Colombia hasta que un cartel de la droga se cruza en su destino. Desde ese momento, y temiendo que su vida acabe de una forma tan violenta y repentina como la de su pareja, Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. Por eso, cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, no lo piensa; coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida. 
Pero su sueño de futuro en España, como el de miles de inmigrantes, es truncado por la dura realidad. Maltrato, violencia, humillación. Álex se promete que saldrá con vida de ese infierno para vengarse. Sin embargo, en el momento en el que empieza a hilvanar su audaz plan, se da de bruces con un sistema de oscuras ramificaciones en el narcotráfico, el blanqueo de dinero, el tráfico de armas y mujeres, y la corrupción de altos vuelos. 
Otros dos protagonistas, un enigmático motero que esconde un secreto y una joven y osada guardia civil, la ayudarán en su propósito.
En Operación Princesa, Antonio Salas y su peculiar alter ego cablagan sobre dos ruedas para componer este inolvidable thriller cuyo tema central es la galopante corrupción que asola nuestro sistema.

No hay comentarios: