lunes, 15 de septiembre de 2008

Alfabetización


Iniciamos un nuevo curso escolar y supongo que Vicente Pina está bastante ocupado en esta época del año en la que se solicitan muchos libros de texto para las escuelas e institutos. Para animar a los otros y otras, editores y editoras, a participar activamente en este espacio, incorporo entre los enlaces en el apartado "proyectos", el proyecto de alfabetización, el cual impulsa desde 2007 Google, LITCAM y Unesco UIL.

Entre los proyectos innovadores que participan, se puede llegar a el impulsado por la red Telar, red telemática educativa argentina, como programa de la Fundación Evolución, entre otros.

Bien estaría que, próximos a el nacimiento de el poeta Miguel Hernández, las instituciones culturales oriolanas, aprovechando el desarrollo de este blog, las librerías oriolanas, asociaciones, fundaciones y universidades que llevan su nombre, impulsaran algún proyecto unificador vinculado a la alfabetización. Seguro, pongo mi mano en el fuego y mi corazón en nuestro pueblo, que a él le encantaría ver salvar las distancias que se están creando ante el homenaje.

No hay comentarios: