jueves, 11 de octubre de 2007

Blog Action Day y GeekTeca.

Hoy, nos unimos a Blog Action Day! Dedicado este año, el "día de acción de las bitácoras" a escribir sobre el cambio climático y el medio ambiente.

Sobre el blog denominado GeekTeka, decir que es digno de ser leido, de vez en cuando, o con asiduidad, ya que es actualizado casi a diario. Lamentablemente no ocurre lo mismo aquí, debido a la poca participación. Lo voy a incluir entre los otros enlaces y cuadernos de bitácoras de este espacio en el cual participo, realizando anotaciones y creando la amalgama de vínculos que aparecen en la columna de vuestra derecha. Continuaré escribiendo aquí o allí, a la par que copiando aquí cosas de allí:

Sobre la definición de Libro en la WikipediA ¿Tienes algo que decir? ¡Hazlo!

"Libro (del latín liber,libri) obra impresa o manuscrita no periódica que consta de una serie de hojas (más de 49 según la definición de libro dada por la UNESCO) de papel, pergamino, vitela u otro material, cosida o encuadernada que se reúne en un volumen. Un libro puede tratar sobre cualquier tema. Es cada una de las partes de dicha obra y los códigos y leyes de gran extensión.
Etm.> de latín liber, membrana, corteza del árbol.
Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material impreso.
Hoy día, no obstante, está definición no queda circunscrita al mundo impreso o de los soportes físicos dada la aparición y auge de los nuevos formatos documentales y especialmente de la World Wide Web. El libro digital conocido como e-book está irrumpiendo con fuerza cada vez mayor en el mundo del libro y en la práctica profesional bibliotecaria y documental. Además el libro también puede encontrarse en formato audio, en cuyo caso se le denomina audiolibro.
Muchas personas dicen que los libros son una forma de expresar la forma en que una persona toma todo su conocimiento al respecto al mundo, y lo manifiesta a partir de hojas con letras de una forma que se relate un documento, ya sea real o de ficción".

2 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

El libro es uno de los mayores avances de la humanidad, porque quien sabe apreciar un libro es, sin duda, mucho más "humano", en el mejor sentido de la palabra. El libro ayuda a comprender el mundo, tanto a quien lo lee como a quien lo escribe. La diversidad de formatos no es más que una circunstancia que en nada empece la utilidad cultural, filosófica y estética de un libro.
Es lamentable que este blog no tenga más participación por parte de los lectores, que los tiene, sin duda. Deberían abandonar su inhibición y lanzarse al ruedo del comentario. Ánimo.

GeekTeca dijo...

Sobre el blog denominado GeekTeka, decir que es digno de ser leido, de vez en cuando, o con asiduidad, ya que es actualizado casi a diario.

Snif, snif, vaya subidón de ego ;) Muchas gracias, yo que pensaba que solo me leían los amiguetes. Me alegro que os gusten mis "artículos". Un saludo.