sábado, 24 de febrero de 2007

El H2O y la Vida, el ADN ...

Esta imagen está bajo Derechos de Autor, en la WikipediA.

Imagen, de una gota de Agua en la página de ecolalia.es en GooglePages.

"El Agua es el primer principio para lavar impurezas y hacer crecer la vida
Fundamento de la religión de los “Templos de Agua” o “Agama Thirta” de la isla de Bali1.

Así aparece en el primer capítulo El Agua y la Vida, de el libro que puedes leer en linea: Sequía en un mundo de Agua, en la Red Iris.

Cuando Jesús Mosterín indicó como materia inanimada un vaso, en su conferencia Vivan los Animales, que tuvo la gentileza de organizar el Foro Social de Orihuela con un lleno absoluto en la sala, no tuvo en cuenta que dicho vaso contenía Agua. Utilizó la referencia para comparar dicho vaso como lo contrario a los seres animados. Si somos lo que somos por nuestro ADN, no es menos cierto que somos Agua, en el DRAE.

Modos alternativos de leer el ADN han estimulado la evolución, es una noticia en HHMI el pasado 15 de febrero, en relación a el vínculo entre imaginación y evolución, en el Diccionario de la Real Academia Española.

Triste noticia sobre una jauría de perros abandonados, publicada ayer en Orihuela Digital por Pilar Girona y emtida hoy en Informativos Telecinco, que abrió recientemente una fotogalería de Animales insólitos, a raiz del calamar gigante capturado.

No hay comentarios: