domingo, 7 de marzo de 2010

www.miguelico.com

El sábado 6 de Marzo de 2010 tuvo lugar la presentación de la página web miguelico.com, en el edificio de la antigua Lonja de Orihuela, a las 21 horas.
Con una aceptación notable de público, allí estuvimos unos cuantos "locos" que nos gustaría que desde fuera de las organizaciones al uso (administraciones públicas, herederos, amigos o fundaciones) aunque contando con ellos (no puede ser de otro modo), la figura del universal poeta tuviera una trascendencia solidaria. Creemos que es una idea que a Miguel Hernández gustaría y apoyaría, por que, como buenos locos, creemos que el mundo lo mueven unos "pequeños bajitos" que ofrecen esas ideas necesarias para que el aire que respiramos deje de ser impuro, y para que haya aire para todos. Con ello son tres los proyectos que se presentan en la web miguelico.com:
- poesía para la paz, con la tradución de versos de nuestro autor al árabe y al hebreo. Con la idea de enviar estos poemas a una zona de eterna y cruenta guerra y poner un pequeñísimo grano de arena en favor del entendimiento y la paz.
- marcha ciclista por la vega baja a la luz de la luna llena, para convertirnos por una noche en "peritos en lunas" a lomos de una "cabra".
- y un regalillo para cada chiquillo, con el ánimo de apoyar a los niños hospitalizados y a las familias que viven esos duros momentos.

Os invito a entrar en la web y a participar en lo posible en esta "loca" idea.

No hay comentarios: